Comprimaire
MINAS - HIDROELÉCTRICAS - OBRAS CIVILES

28 años de servicio nos han hecho una empresa confiable y competente en los sectores hidroeléctrico, minero y civil, siendo Nuestra Trayectoria su mejor garantía.
Fracturación técnica de rocas sin explosivos
Es un seguro y ecológico cemento que al ser mezclado con agua produce una reacción química de hidratación, aumentando hasta 4 veces su volumen, generando una fuerza expansiva aproximada a los 8.000 t/ sobre las paredes del orificio que lo contiene, creando fisuras y grietas, y en consecuencia la fragmentación del material intervenido.
USOS

Esta es una técnica eficaz gracias a sus características intrínsecas tales como la no formación de gases, no generación de vibraciones, no levantamiento de polvo ni expulsión de material partículado, lo que hace de esta una herramienta segura, silenciosa e inofensiva, convirtiéndose en un proceso ideal para:

  • Trabajos en lugares cerrados, residenciales, hospitalarios y en otros sitios con altas restricciones.
  • Demoliciones limitadas a rocas o estructuras de cimientos, sin afectar obras adyacentes por efecto de las vibraciones que provocan las explosiones
  • Excavaciones y demoliciones de formaciones rocosas y estructuras de cemento, donde el empleo de explosivos no es permitido por las implicaciones que esto representa.
  • Corte de granito y bloques de piedras.
  • Elaboración de zanjas
  • Excavaciones subterráneas
  • Demolición de obras de ladrillos y refractarios

VENTAJAS

Velocidad y Economía: es 20 veces más rápido que los quebrantadores hidráulicos. Esta técnica permite obtener resultados en entre 12 y 16 horas sin necesidad de paralizar otros trabajos que se estén ejecutando en la obra.

Seguridad: no requiere permisos especiales para su utilización y no acarrea impactos ambientales, ni daños colaterales.

Efectividad: Es del 100% si se conservan y respectan las normas de aplicación, teniendo en cuenta los factores internos y externos del proceso.

EXPERIENCIA

Somos pioneros en su uso y contamos con más de diez (10) años de experiencia en aplicaciones exitosas.